Los 17 países más ricos de América Latina – Edición 2020

Bolivia

Bolivia sobresale por contar con una amplia variedad de recursos naturales realmente muy valiosos y su extracción y exportación representan un pilar para la economía boliviana. Se debe destacar la industria minera y petrolera como una de las principales fortalezas económicas que posee. Bolivia ocupa el cuarto lugar en clima favorable para emprendimiento de negocios, llegando a obtener 124 puntos.
La industria del turismo en Bolivia ha ido creciendo rápidamente en los últimos años, convirtiéndose en un símbolo de turismo internacional en América Latina, con más de 880 mil viajeros entrantes, según la Organización Mundial de Turismo. Esto debido también a que Bolivia es un país de contrastes profundos ubicado entre las altas cumbres de los Andes y las selvas tropicales del Amazonas.



crédito: Wikipedia
La Década de 2010 se convierte para Bolivia en la “década de oro”, ya que al crecer casi al mismo ritmo que la economía panameña, Bolivia se ha convertido en el único país de América (junto a Panamá) que ha logrado duplicar su producto interno bruto (PIB) en tan solo 7 años
Al igual que Paraguay, Bolivia tiene una de las economías más débiles de Suramérica.

Es uno de los países más pobres de América, se estima que tiene un PIB nominal de $45 253 millones y un ingreso per cápita de $3 870. El total de población de este país es de 11.501.900 habitantes.
El Fondo Monetario Internacional, estima que la economía boliviana crecerá un 4 % en el 2020.El gobierno de este país se ha esforzado para mejorar la administración pública, maximizar la productividad de las industrias turística, agropecuaria y manufacturera. Otro aspecto importante a destacar, es que Bolivia en el 2019 tuvo una baja tasa de inflación de 1.47 %

2020 Clasificación nominal del PIB: #13
2020 Nominal PIB Per Capita Rank: #29