Los 17 países más ricos de América Latina – Edición 2020

Perú

Perú es considerado como un mercado emergente con un alto puntaje en el Índice de desarrollo humano y una economía de renta media alta. Entre sus principales actividades económicas se incluyen la agricultura, minería, pesca, construcción, la industria petrolera y el comercio.
La cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje originado en la colonia. A ello se une la posterior influencia de migraciones decimonónicas procedentes de China, Japón, y Europa. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos habla diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua sureño


crédito: Wikipedia
El Antiguo Perú fue una región de sucesivas civilizaciones desde el surgimiento de Caral-Supe en el 3200 a. C. El Imperio incaico fue el último Estado autóctono o indígena, el cual dominó gran parte del occidente sudamericano hacia el siglo XV. Con el siguiente siglo se previó la Conquista del incario, tras la cual el territorio se configuró como un virreinato del Imperio español articulado en torno a la explotación de plata y oro con trabajo forzado de indígenas y esclavos africanos en minas y haciendas.

Perú cuenta con una moneda bastante fuerte. El PIB nominal de Perú es de $240 175 millones y su ingreso per cápita está establecido en $7 316. Esta nación cuenta con 32,971,846 habitantes.
En el 2019. la economía peruana tuvo un lento crecimiento económico, pero se estima que para el 2020, el PIB pueda crecer hasta un 4 %. El gobierno peruano se esforzará principalmente en las inversiones públicas y en realizar obras de construcción. La industria minera, la industria petrolera y los productos agrícolas son las principales fuentes de ingresos para la economía peruana.

2020 Clasificación nominal del PIB: #6
2020 Nominal PIB Per Capita Rank: #18