Los 17 países más ricos de América Latina – Edición 2020

Panamá

La economía de Panamá se considera como una de las más estables de América Latina, este país sobresale por su avanzada industria logística, destacando todas las transacciones económicas realizadas en el Canal de Panamá. También sobresale la industria financiera y turística de buen nivel. Según el Banco Mundial, el FMI y la ONU el país tiene el ingreso per cápita más alto de América Central.
Panamá depende de su conglomerado de servicios de transporte y logística orientados hacia el comercio mundial, cuyo epicentro es el Canal de Panamá. Alrededor del Canal de Panamá se aglutinan puertos de trasbordo de contenedores, zonas francas de comercio, ferrocarril y el más grande movimiento aéreo de pasajeros de Latinoamérica.


crédito: Wikipedia
En 2006 se aprobó en un referéndum el proyecto de ampliación del canal, a fin de construir otros juegos de esclusas en los océanos Pacífico y Atlántico. La obra incluyó la remoción de cerca de 150.000 km³ de material, la elevación del lago Gatún, el dragado de canales navegables y entradas en los océanos Pacífico y Atlántico.

Panamá cuenta con una de las economías más fuertes de América, su PIB nominal es de $73 369 y su ingreso per cápita asciende a $17 148. El total de población de Panamá es de 4,138,466 habitantes.
La CEPAL estableció que Panamá tuvo un crecimiento económico del 3% en el 2019 y estima que para el 2020, la economía de este país crecerá un 4%,. La industria agropecuaria, marítima e industrial son las principales fuentes para el desarrollo de la economía panameña.

2020 Clasificación nominal del PIB: #11
2020 Nominal PIB Per Capita Rank: #4