Los 17 países más ricos de América Latina

Trinidad y Tobago

El petróleo es el principal producto de exportación de Trinidad y Tobago, siendo extensos los campos petroleros, y contando con tres plantas de refinería y petroquímica en el oeste. también en el oeste se obtiene gas natural y asfalto, del cual se ha creado un lago de 46 hectáreas.
Trinidad y Tobago sobresale por su alta productividad agrícola relacionada al cultivo y exportación de caña, asociada a la producción de azúcar, mieles y ron. Se destaca de igual manera la producción de café y cacao. Un rubro también importante que vale la pena destacar es la variada producción ganadera de este país.

Advertisement

crédito: Wikipedia
El nombre indígena de Trinidad era Kairi o Leré, cuyo significado habría sido “Tierra de los colibríes” o acaso simplemente, “La Isla”. En sus viajes, Cristóbal Colón descubrió la principal de sus islas el 31 de julio de 1498 y la llamó “Tierra de la Santísima Trinidad”, lo que más adelante llego a ser Trinidad, mientras que denominó “Bella Forma” a la isla que actualmente conocemos como Tobago.
Advertisement

Esta isla caribeña posee un impresionante crecimiento económico en los últimos años. Trinidad y Tobago cuenta con un PIB nominal de $23.284 millones y un ingreso per cápita calculado en $16.930. Su población asciende a los 1.372.598 habitantes.
Clasificación nominal del PIB: #18
Nominal PIB Per Capita Rank: #6