Los 17 países más ricos de América Latina – Edición 2020

El Salvador

Una de las principales características de la economía salvadoreña es que está dolarizada. Actualmente esta nación ocupa el tercer lugar en índice de desarrollo humano en toda Centro América, gracias a las inversiones realizas en infraestructura.
Este país centroamericano sobresale por ser exportador de productos agrícolas a nivel mundial, también destaca por su industria comercial y ganadera. Entre los rubros a exportar están el café, azúcar, textiles, ropas, oro, etanol, productos químicos, electricidad, manufacturados de hierro y acero. También destaca por promover un ambiente favorable al libre comercio y a las inversiones.


crédito: Instagram
Desde mediados del siglo XX, el proceso de industrialización del país centroamericano fue impulsado según el modelo de “sustitución de importaciones”, es decir, producir en el propio país los productos que de otra manera tienen que ser importados. Los resultados iniciales fueron notables, a pesar de lo limitado del mercado interno y la falta de materias primas y tecnología.

Este país centroamericano cuenta con un PIB nominal de $27 918 millones y se estima que su ingreso per cápita es de $4 126. El total de habitantes de El Salvador asciende a 6 427 479 habitantes.
La economía salvadoreña solamente creció un 2.3 % en el año 2019, gracias a un excelente crecimiento del sector crediticio del país. Los principales productos que El Salvador exportó en el 2019 son los siguientes: prendas de vestir, productos de plástico, artículos de papel y metales.

2020 Clasificación nominal del PIB: #16
2020 Nominal PIB Per Capita Rank: #25