Los 17 países más ricos de América Latina – Edición 2020

La economía de Paraguay se basa en el sector agropecuario, al ofrecer una variedad de productos elaborados con altos estándares de calidad. También la industria comercial bien establecida y el sector de servicios empresariales han tenido un importante crecimiento en este país.


Paraguay es uno de los principales exportadores de azúcar, carne de vacuno y sus productos derivados, soya, maíz, arroz, variedad de semillas oleaginosas y trigo. Esta nación es considerada la de mayor crecimiento económico en la región, ocupando el 5º lugar desde 2013 por ser el 2º país con mayor retorno en su inversión en América Latina, contando además con la 3ª mayor flota fluvial del mundo y siendo el mayor productor y exportador de energía eléctrica limpia y renovable.

Trinidad y Tobago

El petróleo es el principal producto de exportación de Trinidad y Tobago, siendo extensos los campos petroleros, y contando con tres plantas de refinería y petroquímica en el oeste. también en el oeste se obtiene gas natural y asfalto, del cual se ha creado un lago de 46 hectáreas.

Trinidad y Tobago sobresale por su alta productividad agrícola relacionada al cultivo y exportación de caña, asociada a la producción de azúcar, mieles y ron. Se destaca de igual manera la producción de café y cacao. Un rubro también importante que vale la pena destacar es la variada producción ganadera de este país.
crédito: Wikipedia

El nombre indígena de Trinidad era Kairi o Leré, cuyo significado habría sido “Tierra de los colibríes” o acaso simplemente, “La Isla”. En sus viajes, Cristóbal Colón descubrió la principal de sus islas el 31 de julio de 1498 y la llamó “Tierra de la Santísima Trinidad”, lo que más adelante llego a ser Trinidad, mientras que denominó “Bella Forma” a la isla que actualmente conocemos como Tobago.
Esta isla caribeña cuenta con una economía estable, su PIB nominal está estimado en $23 251 millones y su ingreso per cápita es de $17,491. La población de Trinidad y Tobago está estimada en 1.389.858 habitantes.
En el año 2019, Trinidad y Tobago tuvo un crecimiento económico lento de 0.4 % y para este año 2020, no se pronostica un crecimiento exponencial. El sector industrial de químicos y hidrocarburos, la industria de servicios y productos agrícolas son la principal fuente de ingresos de este país.


2020 Clasificación nominal del PIB: #18
2020 Nominal PIB Per Capita Rank: #2

Haga clic en “Next” para continuar leyendo.