Los 17 países más ricos de América Latina – Edición 2020

La economía de Paraguay se basa en el sector agropecuario, al ofrecer una variedad de productos elaborados con altos estándares de calidad. También la industria comercial bien establecida y el sector de servicios empresariales han tenido un importante crecimiento en este país.


Paraguay es uno de los principales exportadores de azúcar, carne de vacuno y sus productos derivados, soya, maíz, arroz, variedad de semillas oleaginosas y trigo. Esta nación es considerada la de mayor crecimiento económico en la región, ocupando el 5º lugar desde 2013 por ser el 2º país con mayor retorno en su inversión en América Latina, contando además con la 3ª mayor flota fluvial del mundo y siendo el mayor productor y exportador de energía eléctrica limpia y renovable.

Paraguay


crédito: Wikipedia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que, para finales del año 2019, el Producto Interno Bruto de Paraguay ascenderá a los $44.557 Millones, elevando así también de manera considerable su ingreso per cápita.


Es una de las economías más pobres de América del Sur, actualmente, cuenta con un producto interno bruto nominal de $42 826 millones y un ingreso per cápita establecido en $5 904. El total de población de Paraguay asciende a 7 252 672 habitantes.

El Banco Central de Paraguay, ha estimado que la economía paraguaya crecerá un 4,1% para el 2020 Los planes del gobierno paraguayo estarán destinados para fortalecer las inversiones públicas y privadas mejorar la productividad industrial y ofrecer una eficiente protección social a todos los ciudadanos.


2020 Clasificación nominal del PIB: #12
2020 Nominal PIB Per Capita Rank: #19

Haga clic en “Next” para continuar leyendo.